"Rompí con The Beatles y fui el bastardo que los demandó": Paul McCartney

09/08/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- La percepción de este episodio en la historia del Cuarteto de Liverpool podría cambiar fácilmente con las recientes declaraciones de uno de los compositores principales de la banda, Sir Paul McCartney, quien, en una reciente entrevista con la revista GQ confesó haber sido él quien rompió relaciones con The Beatles y además, confesó haberlos demandado para preservar su trabajo.  

A pesar de sus fuertes declaraciones, McCartney dejó perfectamente en claro las razones por las que el grupo decidió separarse, y que no tuvieron que ver, para nada, con Yoko, sino con él mismo, pues, tras la muerte de Brian Epstein, apareció en sus vidas Allen Klein a quien tres de los cuatro no vieron problema en ocupar para llenar el lugar de su representante, idea que a Paul no le encantó y se negó a firmar contrato con él.  

Al reconocer esta diferencia como irreconciliable, Paul y los demás tomaron la decisión de separarse, sin embargo, el compositor sabía que debía hacer algo para proteger el trabajo de toda su vida.  

"Supongo que cuando The Beatles se separaron, existía la idea errónea de que todos nos odiábamos, pero fuimos amigos hasta el final", dijo el músico para explicar que, si bien existía amistad, fue necesario demandar a sus compañeros pues sus asesores legales le advirtieron que no podría demandar a Allen Klein.  

“Demandar a The Beatles fue horrible. Fueron momentos terribles, bebí demasiado e hice demasiado de todo. Fue una locura, pero sabía que era lo único que podía hacer, porque no había otra manera de preservar el trabajo duro de toda mi vida y podía verlo desaparecer en una nube de humo", explicó McCartney a la citada revista para rematar con un "Era un maldito idiota", refiriéndose a Klein.  

 

 

afm