¡Rompe paradigmas! Busca Kenya Márquez enfoque feminista en cine con Se busca

29/10/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- La mexicana Kenya Márquez, directora de Asfixia, película ganadora de dos premios Ariel, consideró en entrevista con Efe que en su país falta la visión “genuina” que pueden dar las mujeres realizadoras.

 

“Tiene que haber más historias que contemos las mujeres porque es un punto de vista muy genuino. No con esto quiero decir que el hombre no pueda abordar la historia de una mujer, pero creo que la mujer visibiliza más lo que nos pasa y por lo que vivimos día a día” comentó.

 

La cineasta nacida en Guadalajara (en el oeste de México) asegura estar convencida de que las directoras pueden contar historias que interesen a cualquier espectador.

Tenemos que ocupar esos lugares porque hacemos igual de bien nuestro trabajo porque son buenas películas, a fin de cuentas el espectador ve una película sin pensar en qué sexo tiene el director”, indicó.

 

El interés por contar historias diversas está presente en su trabajo con el documental Ayotzinapa 26, en el que aborda el caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa, o la serie El juego de las llaves, que ayudó a producir para Amazon Prime Video y que habla de las relaciones de pareja fuera de lo preestablecido.