"Roma” vino a cambiar el terreno para los cineastas Diego Luna

Nacional / Redacción MX Político.- El actor Diego Luna consideró que la galardonada película mexicana “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, vino a modificar el terreno creativo para cineastas consagrados y jóvenes talentos.

Festejo a Roma por todos lados y lo hago porque está hecha por amigos, porque como público me tocó profundamente. Me hizo cuestionarme mis historias de amor más viejas y me hace sentir orgullosísimo del equipo que hizo la película, los conozco a casi todos”, comentó el también director y productor de acuerdo con Notimex.

Resultado de imagen para diego luna y cuaron

Le sorprende, dijo, el alcance mundial que ha tenido como filme hablado en español y mixteco, así como realizado en imagen blanco y negro.

“Basta con ver lo que se ha logrado, la cantidad de gente que la ha visto y todavía lo que le falta por conseguir. Eso cambia el terreno para todos, no nada más para los cineastas mexicanos, es un fenómeno en el mundo que alienta a jóvenes y realizadores a contar sus historias sin querer parecerse a otras películas”.

Imagen relacionada

Roma” está nominada en 10 categorías para la próxima entrega de los premios Oscar que se llevará a cabo el 24 de febrero en Los Ángeles, California. Al respecto, Diego Luna, quien trabajó con Cuarón a través de largometrajes como “Y tu mamá también” (2001) y “Rudo y cursi” (2008), opinó:

Sin embargo, resaltó, “me emociona mucho que sean 10 nominaciones porque están festejando el trabajo de todo el equipo y eso habla del talento que hay en este país. Obviamente mi favorita para ganar es ‘Roma’”.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto