"Roma", la tercera película mexicana en ganar el premio Goya

Madrid / Redacción MX Político. - La película "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, cumplió con los pronósticos y ayer ganó el premio Goya como Mejor Película Iberoamericana.

De acuerdo con Notimex, luego de ser reconocida con dos Globos de Oro, la cinta más personal de Cuarón consiguió el preciado "cabezón". Esta película es ambientada en la década de los 70 y cuenta la historia de "Cleo", una empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. 

 

 

"Roma" llegó al Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, en Sevilla, donde se realiza la ceremonia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, como la gran favorita.

El director y guionista, Juan José Campenella, y la actriz, Juana Costa, fueron los encargados de entregar el premio, el cual recibieron los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis.

"Gracias por este honor. Alfonso no pudo acompañarnos, pero les manda un agradecimiento. También un agradecimiento especial a la academia fílmica española que siempre lo ha apoyado. Gracias a Netflix por llevar la película al mundo entero", declaró Gaby Rodríguez.

 

 

"Gracias, muy contentos de que nuestra querida película esté celebrando con ustedes. Gracias a todo el elenco, a Yalitzia (Aparicio), a Marina (De Tavira) y a los cientos de compañeros y amigos. Gracias también al equipo de producción, sin este no hubiéramos podido lograr la hazaña. Alfonso muchísimas gracias", dijo Celis.

De esta manera, "Roma" se convirtió en la tercera película mexicana ganadora del Goya, tras "Lo que importa es vivir", de Luis Alcoriza en 1987; y "El callejón de los milagros", de Jorge Fons en 1996.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto