¡La revientan! Consideran a 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' como la peor película de las sagas

El Ascenso de Skywalker ha tenido diversas reacciones, por una parte la mayoría de los fans parecen bastante satisfechos con el resultado final, pero la crítica profesional no piensa lo mismo.

México/Redacción MX Político.- Star Wars: El ascenso de Skywalker ha tenido reacciones encontradas. Mientras que los fans parecen en su mayoría bastante satisfechos, no es así entre la crítica profesional.

Aunque no resulta fácil establecer cuál es la percepción general del filme entre los medios, lo cierto es que en la polémica web Rotten Tomatoes la película cuenta con la peor puntuación de la saga.

La cinta dirigida por J.J. Abrams tiene tan solo un 52 por ciento, un uno por ciento menos que Star Wars: episodio I – la amenaza fantasma, que cuenta con un 53 por ciento, ambas consideradas por tanto como “podridas”.

Sin embargo, técnicamente la peor calificada dentro del universo de George Lucas sigue siendo la cinta animada The Clone Wars, con un 18 por ciento, a la que sigue de cerca el telefilme La aventura de los Ewoks con un 23 por ciento y el Especial de Navidad de 1978, con un 29 por ciento.

Al otro extremo del ranking se encuentran El imperio contraataca con un 94 por ciento, a la que siguen Una nueva esperanza y El despertar de la Fuerza, ambas con un 93 por ciento.

Por último, la trilogía peor valorada en su conjunto son las precuelas. De los tres films, solo La venganza de los Sith cuenta con el sello de frescura, estando el Episodio II aprobada por los pelos y el I directamente suspenso.

 

Minuto a Minuto