Reinician funciones de cine al aire libre en bosques capitalinos. Checa los detalles

México / NTX / MX Político. - La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reinició este sábado su programa de proyección de películas al aire libre en los tres bosques urbanos de la Ciudad de México. A partir de las 20:00 horas, los capitalinos podrán disfrutar de esta actividad.

La Sedema refirió que la Lanchacinema inició en 2014 con el objetivo de recuperar el espacio público, promover la convivencia ciudadana y ofrecer actividades culturales gratuitas y de calidad dirigidas a toda la familia. Por su originalidad, se considera un evento único en el mundo, que en 2017 alcanzó los ocho mil 800 visitantes y desde su inicio ha recibido a más de 40 mil personas.

 

 

Por otro lado, el Lagocinema inició en enero de 2016 con los mismos propósitos. El aforo de las funciones celebradas en 2017 alcanzó los cinco mil 900 visitantes, y desde su inicio, Lagocinema ha recibido a más de 20 mil personas.

 

 

Finalmente, en el pasillo peatonal del Bosque de Tlalpan, el Bosquecinema dio su primera función en enero 2017 y a casi dos años ha organizado 15 funciones de cine al aire libre con una asistencia de mil 756 personas.

 

 

La dependencia capitalina agregó que a los asistentes se les proporciona una bolsa de palomitas y un tapete para que puedan disfrutar de películas aptas para todo público, rodeados de las especies de flora y fauna de este recinto natural de la capital mexicana.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto