Regresarán 'Los tres García', 'Los olvidados' y 'El Chanfle' a cines mexicanos en septiembre

El estreno de las películas en los cines mexicanos será parte de la Fiesta del Cine en México

México/Redacción MX Político.- En 2018 la Secretaría de Cultura y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) presentaron la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano, un evento que dura una semana de septiembre donde llevan películas mexicanas clásicas a las salas de cine. Los resultaron fueron increíbles, seis de cada 10 personas vieron una cinta en esa semana y ‘Dos Tipos de Cuidado’ recaudó más de medio millón de pesos.

Ya se confirmó la segunda edición del Fiesta del Cine Mexicano que se llevará a cabo del seis al 12 de septiembre en 750 complejos que destinarán una sala al cine nacional a lo largo de la semana, además que todas las funciones tendrán un costo de 20 pesos por boleto. Las películas confirmadas para el evento son las siguientes:

El Chanfle’: dirigida por Enrique Segoviano en 1979 y con Roberto Gómez Bolaños como protagonista.

‘Los olvidados’: dirigida por Luis Buñuel en 1950, logrando el premio al mejor director en el Festival de Cannes y nombrada como Memoria del Mundo por la Unesco.

Los tres García’: dirigida por Ismael Rodriguez en 1946 y protagonizada por Pedro Infante y Sara García.

‘El rey del barrio’: dirigida por Gilberto Martínez Solares en 1950 y protagonizada por Germán Valdés “Tin Tan”.

‘Sexo, pudor y lágrimas’: dirigida por Antonio Serrano en 1999 es protagonizada por Demián Bichir, Susana Zabaleta, Cecilia Suárez y Jorge Salinas.

Tábata Vilar Villa directora general de Canacine mencionó que también se encuentran evaluando una propuesta para llevar películas de cine mexicano a diferentes comunidades que no cuenten con salas de cine.

Se espera que en las próximas semana se revelen las ciudades y los cines en los que se estarán proyectando las diferentes películas a lo largo de la semana de septiembre.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto