¡Para reflexionar! Llega 'Chicuarotes' a festival de Sarajevo en Bosnia

La película de Gael García retrata situaciones de pobreza en México 

México/Redacción MX Político.- El actor mexicano Gael García Bernal presentó Chicuarotes, su segunda película como director, durante la edición 25 del Festival de Cine de Sarajevo, el más importante de los Balcanes.

Tras la proyección especial del largometraje, realizada en el Meeting Point Cinema, el también productor ofreció una clase magistral y una sesión de preguntas y respuestas.

Durante dicha actividad, confesó que fue gracias a que trabajó bajo las órdenes de sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, lo que lo motivó para convertirse en director.

Por otra parte, el mexicano aplaudió que el cine sea el espacio poético para “provocar” a quien lo vea y explicó que con Chicuarotes quería “investigar de dónde viene la violencia”, toda vez que el personaje principal creció sin amor.

Finalmente, García Bernal, ganador del Globo de Oro en 2016 por Mozart in the jungle, aseguró que desconoce el destino al que le llevara tanto la actuación como la dirección, sin embargo, dedicarse a ello fue la mejor decisión que pudo tomar.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto