¡Profeta! Difunden en México a pez que predice sismos

Este tipo de peces han aparecido en las costas de Baja California 

México/Redacción MX Político.-El pez remo es conocido por tener una curiosa relación con la 'predicción de sismos' y hace unas semanas apareció un par de estos dos ejemplares en las costas de Baja California Sur. Tuvieron que pasar cuatro años para que se volviera a ver un pez de este tipo en México. En junio pasado apareció un pez remo en playa Coromel en costas de La Paz, y hace unos días un segundo ejemplar quedó varado en Rancho Leonero Resort en San José del Cabos, el cual fue rescatado por unos turistas originarios de Austin, Texas.

“Siempre había visto imágenes de estas criaturas y soñaba con poder sostener uno […] obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia la criatura. Había visto algo naranja en ella y acababa de perderla. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano”, declaró Jacob Thompson para USA Today. 

Esta especie llega a medir hasta 11 metros y vive en lo más profundo del mar; rara vez sale a la superficie, y cuando esto sucede es porque está muerto o a punto de morir. 

Aunque no hay una teoría científica que lo avale, casualmente cada que tiembla, días antes peces remos salieron a la superficie. Tal es el caso del sismo de 7.5° que se registró en Perú en mayo pasado, donde días antes quedó varado un pez remo en tierras incas. Además, en el terremoto de Fukushima 2011, días antes también aparecieron varios peces remo en las costas japonesas. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto