Nancy Martínez, animadora mexicana detrás de Detective Pikachu 

México / Redacción MX Político. - Sin la ayuda de la mexicana Nancy Martínez, animadora egresada del Tec de Monterey, Detective Pikachu no hubiera tenido el realismo necesario que tienen los Pokémon en la película.

 

 

Nancy, quien de niña tenía varios peluches y posters de Pokémon, fue la encargada de darle vida a varios de ellos, entre ellos a Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y hasta un poco de Pikachu, según comentó a CONECTA. "Desde pequeña sabía que quería dedicarme al mundo del cine y la animación, y creo que esa Nancy de diez años a la que le gustaba ver Pokémon estaría orgullosa de mi", afirmó. 

Nancy trabaja en la casa productora MPC (Moving Picture Company), ubicada en Montreal, Canadá, quien la eligió para realizar varios efectos especiales y animaciones. "Trabajé en el área de animación, que es prácticamente darles vida a los Pokémon, literalmente que se muevan", afirmó Martínez.

 

 

Nancy compartió que, para animar a los personajes, primero le dieron el modelo del Pokémon que le tocaba e hizo sus movimientos de pies a cabeza, dependiendo de la escena y los diálogos de los actores. Aseguró que "el principal reto fue encontrar un balance en el estilo de animación en el que los Pokémon se integraran al mundo real sin perder la esencia y la personalidad que tienen".

Aunque no tuvo la dicha de animar a Charizard, su Pokémon favorito, le dio la vida a otro de sus personajes favoritos: Bulbasaur. Además, comentó que al trabajar en esta película le ayudó a revivir memorias de su infancia de cuando veía la serie con su papá. Asimismo, para Nancy, Detective Pikachu es graciosa, entretenida y le gustó que cada uno de los personajes tuviera un Pokémon.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto