Muere el pintor morelense Jorge Cázares Campos

Redacción MX Político .- En su cuenta de redes sociales, la funcionaria escribió: “Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares en la madrugada de hoy sábado 11 de enero de 2020, con el cariño y la admiración de todo el pueblo de Morelos, descanse en paz”.

El paisajista nació en Cuernavaca el 20 de noviembre de 1937. De acuerdo con su biografía, estudió en el Instituto Regional de Bellas Artes en Cuernavaca y tuvo más de 200 exposiciones de su trabajo en México, Europa, Estados Unidos, Australia y en varios países de Sudamérica.

Fue catedrático en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, director del Jardín del Arte de Cuernavaca, miembro fundador del Museo de Arte Moderno de Chilpancingo, en Guerrero.

Se le recuerda porque una empresa que fabricaba cerillos colocó, durante años, imágenes de sus obras las cajas. Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, expresó hacia las 10 de la mañana su pesar en redes sociales: “Mi más sentido pésame a familiares y amigos del gran pintor y paisajista morelense, Jorge Cázares Campos, por tan lamentable pérdida. Morelos está de luto, sin embargo, él vive en cada una de sus obras. Descanse en paz”.

La directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno local, María Helena González, informó que este domingo 12 de enero se realizará un homenaje de cuerpo presente de Cázares Campos en el Centro Cultural Jardín Borda.

 

 

afm

Minuto a Minuto