¿Lo modificó? Considera Kevin Smith cambios en historia de Batman por final en 'Joker'

El final tendría ciertas modificaciones para la historia del Caballero de la Noche 

México/Redacción MX Político.- Una de las películas del año es, sin duda, Joker. El viaje por la retorcida psique del espeluznante arlequín tuvo un final que sigue provocando discusiones entre el fandom, debido a la ambigüedad de lo que se muestra, sobre si lo sucedido, las revueltas provocadas por Arthur Fleck, han sido reales o no. Parece que el desenlace que había planeado Todd Phillips iba a ser más salvaje.

Ha sido Kevin Smith el que ha desvelado que el final iba a ser mucho más impactante de lo que, finalmente, se vio en el montaje final. Ha sido en su programa Fatman Beyond donde el director de Mi pareja equivocada ha revelado, con todo lujo de detalles, ese desenlace que quedó descartado.

Originalmente, el final en el hospital fue muy diferente”, empezó a contar Smith, cuya fuente está relacionada con la producción del filme ganador del León de Oro en la Biennale y que, inicialmente , dudó en contar lo que sabía para evitar que dicha fuente se viese con problemas en su trabajo.

Qué demonios! ¡Este mundo no tendría a Batman!”, exclamó indignado el cineasta. Un final, sin duda, impactante, pero que, efectivamente, hubiera añadido polémica a una cinta que ya es de por sí controvertida. Cierto es que en Joker la imagen de Batman, como tal, no existe y que Joaquin Phoenix era reacio a que la historia estuviese demasiado enlazada con el mito del Caballero Oscuro. 

 

Minuto a Minuto