México produjo 175 películas en 2017, 96 de ellas con recursos públicos

El director del Imcine, Jorge Sánchez, informó que la dependencia apoyó la producción de 96 largometrajes a través de sus fondos y estímulos fiscales Foprocine

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  En materia de producción, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) informó que este 2017 se hicieron 175 largometrajes, lo que implica un nuevo récord, pues en 2016 se produjeron 162, la cifra más alta alcanzada en la historia del cine nacional.

En charla con los medios para dar un balance del trabajo realizado en este año, Jorge Sánchez Sosa, director del Imcine, informó que la dependencia a su cargo apoyó la producción de 96 largometrajes a través de sus fondos y estímulos fiscales Foprocine, Fidecine y Eficine.

Referente a la exhibición, en 2017 se estrenaron en las salas de cine un total de 85 películas mexicanas, entre ficciones, documentales y animaciones. El 60 por ciento de estos lanzamientos fueron producciones apoyadas con recursos públicos a través de Eficine.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto, este 2017 hubo más de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto