Mexicanos logran marca para Lima 2019

Redacción MXPolítico


Los atletas Luisa Mariela Real Crespo y Jorge Luna dieron la marca requerida para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en las pruebas de los 800 metros planos y salto con garrocha, respectivamente, en el Oxy Invitational, en California, Estados Unidos.


A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que en los 800 metros planos, Mariela Real obtuvo el primer lugar general con tiempo de 2 minutos 2 segundos y 54 centésimas, dando la marca requerida para la justa continental que se disputará en tierras peruanas, que es de 2:04.00.


"Me siento muy contenta, ya que el objetivo en esta competencia era dar la marca requerida y se logró. El tiempo establecido es de 2:04.00 y mi marca personal fue de 2:02.54.


"Voy a competir nuevamente el 16 de mayo en el evento USATF Distance Classic, en Los Ángeles, California, posteriormente, está el nacional de primera fuerza, pasar el filtro que es quedar en el primer o segundo lugar para asistir a Panamericanos, pero por lo pronto ya se tiene la marca", indicó la atleta.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto