¡Los más esperados! Impacienta llegada de Cyberpunk 2077, el remake de Final Fantasy VII para 2020

Sony y Microsoft han apostado por el año nuevo para desembarcar la próxima generación de consolas y eso afectará irremediablemente a los lanzamientos.

México/Redacción MX Político.- 2020 ya está aquí y con él, una avalancha de nuevos videojuegos. Cyberpunk 2077, el ambicioso y esperado proyecto de CD Projekt RED es el claro cabeza de la lista, seguido de lejos por títulos como la secuela de The Last of Us y el remake de Final Fantasy VII.

2020 será un año extraño en cuanto a lanzamiento de videojuegos. Sony y Microsoft han apostado por el año nuevo para desembarcar la próxima generación de consolas y eso afectará irremediablemente a los lanzamientos.

A su vez, los desarrolladores aprovecharán los siguientes meses para cumplir sus últimas promesas, los juegos exprimirán al máximo las prestaciones de la actual generación de consolas y seguramente, ya tendrán la mirada puesta en futuros remakes.

A continuación una lista de los diez videojuegos más importantes confirmados para 2020.

– Cyberpunk 2077: (16 de abril para PS4, Xbox One y Pc) Los creadores de The Witcher, probablemente el juego más importante de esta generación, tienen en sus manos el lanzamiento que más ruido ha generado en el último año. El videojuego, uno de los más ambiciosos del momento, apuesta por una distopía futurista en clave Bladerunner con Keanu Reeves como uno de sus protagonistas.

Las imágenes desveladas muestran un mundo violento, dominado por cíborgs, bandas callejeras y amenazas tecnológicas. Cada jugador podrá idear un personaje a su medida para recorrer los futuristas escenarios de Night City, la ciudad en la que se desarrolla la acción.

– Final Fantasy VII Remake: 3 de marzo 2020 (Ps4). Es uno de los títulos más icónicos de la primera Playstation (1997) y de la historia de los videojuegos. Square Enix ha creado el juego desde cero, en un proyecto históricamente demandado por seguidores de la saga y en el que han participado varios nombres del primer proyecto.

– The Last of Us 2: 29 mayo (Ps4). The Last of Us fue uno de los primeros videojuegos en demostrar que era posible combinar la superproducción de acción con una excelente narrativa al nivel de cualquier novela. Naugthy Dog concede una segunda oportunidad a sus dos protagonistas, Ellie y Joe, para adentrar a los jugadores en una nueva historia sobre violencia, humanidad y amistad.

– Animal Crossing: New Horizons: 20 de marzo, Nintendo Switch. La serie, una de las más exitosas de la compañía japonesa, tendrá este año su cuarta entrega. La vida del universo animal se traslada hasta las islas Desiertas de Nook, donde los jugadores podrán desarrollar su día a día con más opciones de personalización, actividades y en modo multijugador.

– Doom Eternal: 20 de marzo, Ps4, Xbox One y PC. Esta es el quinto capítulo de una saga que, en sus orígenes, ayudó a definir el género de disparos (el primero salió en 1993). El videojuego de acción distribuido por Bethesda volverá a poner a Doom Slayer frente a frente con las fuerzas demoníacas, ahora con nuevas modalidades de multijugador.

Minuto a Minuto