¡Inesperado! Revelan misterio sobre cómo sobrevivió Palpatine a enfrentamiento contra Darth Vader

28/03/2020 - 19:00

Abrahams dejó volar su imaginación para entender las razones de supervivencia 

México/Redacción MX Político.- La novela de Star Wars: El ascenso de Skywalker está revelando muchos detalles que la película de J.J. Abrams dejó sin explicar. Entre otras cosas, la cinta no llegó a dejar claro cómo logró la conciencia de Palpatine sobrevivir tras El retorno del Jedi para poder ocupar un cuerpo clon. Pero ahora la verdad ha sido revelada, y es sorprendente.

La novela de El ascenso de Skywalker cuenta cómo Palpatine logró sobrevivir, o más bien su mente, cuando Darth Vader le arrojó por el eje de la Estrella de la Muerte. Abrams decidió dejar a la interpretación libre del espectador los detalles del resurgir del Emperador, explicando que era un clon, pero sin dar más detalles.

El libro explica lo siguiente: “Plagueis no había actuado lo suficientemente rápido en el momento de su muerte. Pero Sidious, sintiendo la luz parpadeante de su aprendiz, había estado preparándose durante años. Así que durante la caída, el moribundo Emperador, recurrió a todo el poder oscuro de la Fuerza para impulsar su conciencia lejos, muy lejos, a un lugar secreto que había estado preparando”.

“Su cuerpo estaba muerto, un recipiente vacío, mucho antes de que encontrara el fondo del pozo. Y su mente se sacudió a una nueva conciencia en un nuevo cuerpo, uno doloroso, uno temporal”