Inauguran muestra “México textil” incluye vestuario de figuras del cine de oro

La muestra tiene como objeto exaltar el arte textil mexicano se exhibirán piezas  que usaron Jorge Negrete, Pedro Infante y María Félix

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Alrededor de 300 piezas conforman la exposición “México textil”, la cual incluye trajes de la cantante Astrid Hadad, así como de figuras de la Época de Oro del cine nacional, Jorge Negrete, Pedro Infante y María Félix.

La exposición montada en el Museo de Arte Popular estará presente hasta el 24 de junio, en ella se hace un repaso a través de la historia, el uso de recursos naturales y las diferentes técnicas de manufactura.

La inauguración realizada este sábado contó con presencia de Esther Hernández, Directora de Investigación y Promoción de Culturas Populares; Gabriela López, Coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural; Walther Boelsterly, Director General del Museo de Arte Popular.

La muestra tiene como objeto exaltar el arte textil mexicano que posee siglos de historia y creatividad a lo largo del país, por lo que se hizo hincapié durante el evento que se pretende mostrar la belleza y colorido de este trabajo, que se ha convertido en digno representante del país en el mundo.

Son cerca de 300 piezas las que se han montada en esta exhibición perteneciente a las etapas prehispánica, virreinal y contemporánea, sin estar colocadas de una manera cronológica; este patrimonio inmaterial conforma una extraordinaria riqueza en materia prima y etnias que trabajan esta rama artesanal.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto