¡Los inaugura! Reconocen primera premiación a 'Parásitos' en los Globos de Oro

La cinta de Bong Joon-ho competía con "Dolor y gloria" del español Pedro Almodóvar

México/Redacción MX Político.- La película surcoreana "Parásitos" se llevó este domingo el Globo de Oro a mejor filme en lengua no inglesa, categoría en la que competía con "Dolor y gloria" del español Pedro Almodóvar.

Una vez que superen la barrera de una pulgada de altura de los subtítulos, tendrán muchas más películas increíbles", dijo el director Bong Joon-ho usando una traductora, al recibir el premio.

Almodóvar, que ha ganado la estatuilla en dos oportunidades, dijo a la AFP el sábado que vio la cinta surcoreana. "La disfruté", indicó.

Es una comedia negra de suspenso sobre la lucha de clases sociales.

Por "Dolor y gloria", Antonio Banderas compite como mejor actor dramático, en el que aparecen favoritos Adam Driver por "Historia de un matrimonio" y Joaquin Phoenix por "Guasón".

Russell Crowe, que ganó como mejor actor en una miniserie o película para TV, no asistió a la gala debido a los devastadores incendios que azotan Australia.

En un mensaje que envió, leído por Jennifer Aniston, Crowe expresó que "la tragedia que se desarrolla en Australia es parte del cambio climático".

Necesitamos actuar basados en la ciencia, impulsar en el mundo energías renovables y respetar nuestro planeta".

Ver imagen en Twitter

 
 

Minuto a Minuto