Habla Danielle Dithurbide sobre el caso de la niña fantasma Frida Sofía

Tengo mucho dolor, no sólo por lo que vi mientras cubrí el desastre, sino por los ataques en mi contra: Dithurbide

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La periodista Danielle Dithurbide narró para la revista “Quien” lo que realmente pasó con el caso de la niña fantasma, Frida Sofía, que mantuvo a millones de espectadores al pendiente después del terrible sismo del 19 de septiembre del 2017.

Dithurbide reportó por más de 3 días todos los datos que informaba loa rescatistas , desde que inicio la emergencia, y se supo que una parte del Colegio Rebsamen había colapsado donde murieron 26 personas

A través de esta reportera el país se enteró que entre los escombros de la escuela había una niña llamada Frida Sofía, quien supuestamente se había comunicado con uno de los rescatistas e informó su nombre. La transmisión sobre su rescate fue constante, todos estaban a la expectativa de que fuera salvada con vida, hasta que se descubrió que todo era una mentira.

Su cara exahusta y empeño en estar transmitiendo ganaba la simpatía de todos los televidentes, halagos que se convirtieron  luego en insultos al descubrir que esa alumna nunca existió, hecho del que ella también se mostró sorprendida.

“Tengo mucho dolor, no sólo por lo que vi mientras cubrí el desastre, sino por los ataques en mi contra”, declaró la periodista.

Dithurbide reiteró que ella sólo informaba sobre aquello que la Marina, a través del Almirante Vergara le hacía llegar, y que fue él quien señaló que la pequeña Frida Sofía estaba bajo aquellos escombros.

Este fenómeno mediático se replicó durante la emergencia del sismo del 19 de septiembre de 1985, con el caso de Monchito, un supuesto niño que quedó sepultado en una vieja vecindad de la Calle Venustiano Carranza en el centro histórico,  que se puso en contacto con los rescatistas y que aseguró que se encontraba junto con su abuelo, al retirar todos los escombros solo encontraron el cadáver del anciano, pero nunca el del niño.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto