Festival Lanterna, plataforma para cineastas primerizos

Nacional / Redacción MX Político.-Jóvenes cineastas proyectan, crean y difunden sus ideas audiovisuales en el Festival Internacional de Cine Universitario Lanterna que se lleva a cabo desde este lunes y continuará hasta el 27 de marzo.

El encuentro es organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte y el Programa de Liderazgo en Comunicación (CREA), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Resultado de imagen para Festival Lanterna

En ese lapso las universidades participantes proyectarán sus mejores cortometrajes, que competirán en diversas categorías. Los interesados también podrán disfrutar de conferencias impartidas por cineastas, productores y guionistas, entre otros, así como premieres de cintas nacionales y extranjeras, de acuerdo con información de Notimex.

El programa está conformado por la proyección de cintas como “Dos veces tú”, de Salomón Askenazi, y “Boda de Valentina”, así como por mesas de doblaje como “Érase una vez: las voces de las princesas de Disney”.

Resultado de imagen para Festival Lanterna

También habrá las conferencias “Cómo empezar una carrera en el mundo del cine”, “Tropicalización a cine mexicano” y “Del sueño a la realidad, trasciende en el cine mexicano”. 

El Festival Internacional de Cine Universitario Lanterna nació en 2009 con el lema “Sentimiento en movimiento”. Desde entonces ha servido como plataforma para la proyección de proyectos cinematográficos universitarios.

 

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto