Exhibirán en museo el vestuario fílmico de María Félix

En la exhibición del Mune, se incluirá el vestido de novia que la extinta artista usó en su boda con Jorge Negrete, el 18 de octubre de1952

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Museo del Noreste exhibirá a partir del 28 de febrero y hasta el 29 de julio próximo la muestra “María Félix. La diva y su vestuario de cine”, con más de 130 piezas que incluyen la biografía fílmica de la actriz a través de vestuarios originales y de alta costura.

En conferencia donde estuvo presente NTX, Gonzalo Rodríguez, presidente de la Fundación María Félix, dijo que las piezas corresponden a los atuendos originales portados por “La Doña” en las 47 películas que protagonizó.

Se trata, destacó, de prendas únicas, afiches de las películas, bocetos de los vestuarios, revistas, joyería, lobby cards y accesorios, todos de época y considerados invaluables en el mundo de investigación documental de la época de oro del cine mexicano.

En la exhibición del Mune, se incluirá el vestido de novia que la extinta artista usó en su boda con Jorge Negrete, el 18 de octubre de1952 y que es considerado como el gran tesoro de la Fundación María Félix.

La muestra recorre de manera cronológica las 47 películas que realizó la actriz desde 1942 iniciando con "El Peñón de las Ánimas", su primer filme, hasta 1970 con "La Generala", última película que protagonizó.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto