¡El espectáculo sigue! Alistan transmisión de Final Latinoamérica de League of Legends tras Covid-19

28/03/2020 - 19:00

La LLA será trasmitida en línea tras la situación sobre el coronavirus 

México/Redacción MX Político.- Riot Games, empresa creadora de League of Legends, anunció este jueves que la final del torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica (LLA) de este videojuego se llevará a cabo en formato online el sábado 2 de mayo para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

“La salud de todo nuestro ecosistema ha sido nuestra absoluta prioridad desde que la crisis del COVID-19 se inició en nuestra región. Debido a la situación actual hemos decidido que todo el Apertura de la LLA se jugará de manera online, y esto incluye la final el sábado 2 de mayo”, explicó la empresa en un comunicado.

La LLA, que tuvo sus primeros dos torneos en 2019, acostumbra a llevar sus finales a distintos países latinoamericanos.

El martes, Riot Games informó de la reanudación del torneo Apertura 2020 de la LLA, tras dos semanas de un parón obligatorio en lo que diseñaban un plan de contingencia para seguir compitiendo sin propagar el virus del COVID-19.

En febrero, el certamen de League of Legends más importante de Latinoamérica inauguró en un Centro Comercial al sur de Ciudad de México la Arena Esports Stadium, el primer estadio exclusivo para eSports en la región y con el que por primera vez todas las fases de la LLA contarían con audiencia en vivo