¡Era ex sicario! Revelan camino de Lenny Montana para estar en el reparto de 'El Padrino'

12/03/2020 - 15:51

Montana nació en 1926 con el nombre de Leonardo Passafaro, y el italo-estadounidense dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como luchador profesional en la década de 1950, utilizando el apodo “The Zebra Kid”.

México/Redacción MX Político.- Al hablar de cine sobre mafiosos es completamente inevitable mencionar la trilogía de El Padrino como gran referente. En su primera entrega Marlon Brando dejó una de las mejores interpretaciones de la historia con su papel como Don Vito Corleone. Pero si hubo alguien en el set que logró trasladar a la pantalla más realismo a su interpretación ese fue Lenny Montana, el actor que dio vida Luca Brasi. ¿La razón? El actor habría sido realmente un sicario de la mafia.

Tal y como ha revelado un usuario en Reddit, Montana fue miembro de la mafia, uno de sus hombres de acción, para ser más específicos, antes de actuar en el aclamado filme dirigido por Francis Ford Coppola. De hecho, no fue el único miembro del elenco con conexiones reales con los mafiosos, pero la historia de cómo fue elegido, y las posteriores aventuras en el plató, son cuanto menos dignas de mención.

Montana nació en 1926 con el nombre de Leonardo Passafaro, y el italo-estadounidense dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como luchador profesional en la década de 1950, utilizando el apodo “The Zebra Kid”. Más tarde tuvo un pequeño papel sin acreditar en el drama Cambio de hábito protagonizado por Elvis Presley y Mary Tyler Moore. Pero no fue esto lo que llamó la atención de Coppola.

En realidad, Montana ya estaba trabajando en el set de El Padrino como el guardaespaldas de un mafioso enviado por la Liga de Derechos Civiles Italo-Americana, así como por la familia criminal de Colombo, para asegurarse que la palabra “Mafia” no fuese pronunciada en ningún momento de la película. Pero cuando el director vio su portentoso físico, supo al instante que había encontrado a su Luca Brasi.