Empresas sacan provecho al Día del Orgullo Gay

Redacción MXPolítico.- El cantante y actor Christian Chávez califica como un oportunismo que algunas marcas tomen el Día del Orgullo Gay como una bandera de mercadotecnia, haciendo a un lado el verdadero significado de esta celebración, que es el derecho a ser libres.

Chávez indicó que conoce algunas marcas, principalmente de ropa, que utilizan en sus diseños la bandera del orgullo gay solo durante este mes con el fin de incrementar sus ventas o "atraer el dinero rosa", sin que apoyen causas sociales.

“Es realmente vergonzoso, porque nunca he escuchado que esas marcas aporten alguna de sus ganancias a programas de ayuda a la comunidad LGBT”, explicó el actor en entrevista con Notimex.

Destacó que se debe de exigir a las marcas que si se van a subir a este barco, no solo lo hagan durante un mes sino todo el año y muestren esa igualdad de otra forma “y no solo muestren una bandera tratando de vender”.

“Los jóvenes deben de exigir y luchar, porque aún falta mucho por hacer en favor de la comunidad, no todo está resuelto”, dijo el ex integrante del grupo RBD, quien recordó que el 29 de junio se debe salir a la calle con el corazón y recordar que lo que se exige es libertad. “La libertad siempre hay que celebrarla, pero con su debido respeto”, dijo el actor.

Recordó que en 2007, año en que hizo pública su homosexualidad, fue un momento muy difícil para él, no porque se avergonzara sino porque era su vida personal, además de que en ese entonces estaba recién casado y deseaba mantener todo en discreción.

“No es fácil hablar del tema cuando eres de los primeros, además estaba casado con el hombre que pensé era el amor de mi vida. Hoy estoy orgulloso de mí y aunque ha sido complicado ganarse el respeto, aquí estoy de pie”, expresó.

Christian prefiere no recordar ese pasado triste que lo llevó a caer en una fuerte depresión y lo tuvo al borde del suicidio. “Ya no quiero ver para atrás, estoy bien en estos momentos y emocionado por los retos que viene profesionalmente”. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto