Elon Musk se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo tras ganar 7.200 millones de dólares en un día

24/11/2020 - 17:55

Redacción MX Político.- El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo tras superar a Bill Gates por aproximadamente 200 millones de dólares.

En un solo día el patrimonio neto del empresario de 49 años subió 7.200 millones de dólares, llegando a los 129.700 millones de dólares, impulsado por los continuos aumentos de precio de las acciones de Tesla. La riqueza de Bill Gates es de 127.700 millones de dólares.

Musk ha tenido un ascenso meteórico en el 2020. Agregó $ 100.3 mil millones a su patrimonio neto este año, la cifra más alta en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. En enero ocupó el puesto 35.

Aproximadamente tres cuartas partes de su patrimonio neto están compuestas por acciones de Tesla, que están valoradas cuatro veces más que las que tiene en su empresa aeroespacial, SpaceX. Las acciones de Tesla subieron un 6,6% solo el lunes, cerrando en un máximo histórico de 521,9 dólares por acción.

El hito de Musk marca solo la segunda vez en los ocho años de historia del índice que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, está por debajo del segundo. Ocupó el primer puesto durante años antes que fuera reemplazado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El patrimonio neto de Gates de $ 127.7 mil millones sería mucho mayor si no hubiera hecho donaciones tan generosas a organizaciones benéficas a lo largo de los años. Ha donado más de $ 27 mil millones a la fundación que lleva su nombre desde 2006. Jeff Bezos es actualmente la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de $ 182 mil millones.

Elon Musk pareció tan sorprendido como los demás al recibir esta noticia. Cuando un usuario de Twitter señaló el movimiento de las acciones el lunes, respondió con una sola palabra: "Wow".

El año ha sido lucrativo para las personas más ricas del mundo. A pesar de la pandemia y los despidos generalizados que han afectado de manera desproporcionada a la clase trabajadora y a los pobres del mundo. Los miembros del índice de Bloomberg han ganado colectivamente un 23%, o 1,3 billones de dólares, desde que comenzó el año. 

 

 

 

**Con información de medios **Foto especial

 

jupm