El reguetón tiene canciones descaradas y un lenguaje soez, opina Rodrigo de la Cadena

México / Redacción MX Político. - El cantautor mexicano Rodrigo de la Cadena se define como un férreo defensor del bolero y de la buena música, pues asegura que nunca será lo mismo decirle al ser amado "yo haré palpitar todo tu ser", que "me lo batiste bien rico toda la noche".

 

 

"Me da risa que hoy digan las cosas sin ningún desenfado, cuando en el bolero decía lo mismo, pero muy bien escondido; con poesía, con elegancia, técnica, léxico y vocabulario", aseguró en entrevista con Notimex. Además, aseguró que se trataba de decir sin decirlo.

A sus 31 años, el intérprete de Te extraño los domingos a las dos de la mañana señaló que podría interpretar reguetón para alcanzar la fama, pero no lo hace porque no le apuesta a lo mercantil, aunque respeta la postura de quienes se adentran en la moda musical para sobresalir. Asimismo, apuntó que en el reguetón existen canciones muy descaradas, cuya peculiaridad es el lenguaje soez.

 

 

El musico afirmó: "amo la música, necesito de ella para vivir porque alimenta mi espíritu, enriquece mi alma y engrandece mi ser. A través de ella encuentro un instrumento de manifestación, no pienso en la popularidad".

Rodrigo de la Cadena tendrá una presentación el 26 de mayo próximo a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", para dar a conocer su más reciente disco titulado Conversación en tiempo de bolero. Contará con Armando Manzanero, Carlos Cuevas, Gabriel Badillo, El Escuadrón Bohemio y Los Miranda como invitados especiales.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto