¿De dónde apareció? Circula versión sobre la hiena, mascota de Harley Quinn

Aunque en el cómic la superheroína tiene dos mascotas, en la película decidieron modificarlo por razones de presupuesto.

México/Redacción MX Político.-Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) ha tratado de mantenerse fiel al cómic original. Es por eso que la protagonista tiene una hiena como mascota a la que llama Bruce Wayne. Como era de esperar, el equipo de la película no pudo llevar una hiena real al rodaje, pero encontraron una manera realista de dar vida al animal.

La cinta empleó un perro como sustituto y le dio aspecto de hiena con ayuda de efectos especiales. Aunque en el cómic la superheroína tiene dos mascotas, en la película decidieron modificarlo por razones de presupuesto. “Al final pusimos una porque incluso una era caro. Pero pensamos que era una gran idea en ese momento”, reveló Margot Robbie en una entrevista para ComicBook.com.

“Y luego en la preproducción de repente todos dijeron: ‘Entonces, ¿cómo hacemos lo de la hiena?’ Es increíblemente difícil. Fuimos a ver a una hiena real, hay una hiena en California que ha aparecido antes en pantalla. Resulta que sería imposible rodar con ella porque son extremadamente peligrosas. Si la pones en el sofá, se come el sofá. No puedes recuperarlo. Realmente no funciona para filmar”, agregó.

Así que finalmente optaron por un perro. “Teníamos un perro realmente grande, su pelaje era CGI y la forma del cuerpo también”, explicó Robbie. La actriz quería evitar a toda costa usar una pantalla verde. “He visto ese proceso. Es raro, no parece auténtico”, contó.

Dirigida por Cathy Yan, Birds of Prey llega a los cines el 7 de febrero. Junto a Robbie, completan el reparto Jurnee Smollet-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead como Cazadora, Rosie Pérez como Renée Montoya, Ella Jay Basco como Cassandra Cain y Ewan McGregor como Roman Sionis, el villano conocido como Black Mask.

Minuto a Minuto