¡Desde Asia! Fortalece Netflix su contenido con series y películas coreanas

24/03/2020 - 19:20

Entre las historias coreanas que llegan a la plataforma de streaming se encuentran: Extracurricular, Rugal, It’s Okay to Not Be Okay, El rey: Eterno monarca, Trotamundos, Los archivos de la enfermera escolar, Dulce hogar y Tiempo de caza.

México/Redacción MX Político.- Luego del éxito de la multipremiada Parasite, del director surcoreano Bong Joon-ho, el gusto por las producciones asiáticas ha aumentado, por lo que Netflix decidió incluir en su catálogo contenido coreano que va desde reality shows hasta series románticas, de suspenso y comedia.

El vicepresidente de contenido coreano en Netflix aseguró que sus historias ayudan a generar empatía y desarrollar una comprensión compartida del mundo.

“Desde el K-pop y K-food, hasta K-zombis, vemos que personas en diferentes partes del mundo comparten el gusto por los estilos coreanos y es por eso que estamos comprometidos a invertir en la talentosa comunidad creativa de Corea”, dijo Minyoung Kim, vicepresidente de contenido coreano en Netflix.

Kang Gi-beom era un prometedor detective de la policía en la unidad de crímenes violentos, sospechoso de asesinar a su propia esposa, justo cuando cree que ha perdido todo, Choi Geun-cheol, el director ejecutivo de Rugal, una organización especial dedicada únicamente a erradicar Argos, lo contacta y dará un giro a su vida.

Estreno: 24 de abril

TIEMPO DE CASA

En una ciudad distópica desesperada, Jun-seok es liberado de la prisión y planea su próximo paso en la vida para comenzar de nuevo con sus amigos Jang-ho, Ki-hoon y Sang-soo. Pero su entusiasmo por el plan es de corta duración ya que un hombre desconocido los persigue.

EXTRACURRICULAR

Es la historia de estudiantes adolescentes que han elegido una vida criminal para ganar dinero y que corren un gran riesgo como resultado.

Estreno: 29 de abril

EL REY: ETERNO MONARCA

La serie gira en torno a las relaciones de las personas de dos universos paralelos. Foto: Netflix

La serie gira en torno a las relaciones de las personas de dos universos paralelos. El rey Lee Gon busca sellar la puerta de entrada entre dimensiones, mientras que Jung Tae-eul, un inspector policial, simplemente quiere proteger la vida de los demás y a sus seres queridos.

Estreno: abril

IT´S OKAY TO NOT BE OKAY

Se trata de un romance inusual entre dos personas que terminan sanando las heridas emocionales y psicológicas del otro.

Estreno: Junio

TROTAMUNDOS

Dos celebridades importantes de Seúl y Taipéi viajan a varias ciudades de Asia para conocer a sus fans y hacerse amigos.

Estreno: en producción

LOS ARCHIVOS DE LA ENFERMERA ESCOLAR

Una enfermera de secundaria descubre secretos y misterios con sus habilidades sobrenaturales de perseguir fantasmas.

Estreno: en producción

DULCE HOGAR

Un solitario estudiante adolescente se muda a un antiguo complejo de apartamentos, pronto se dará cuenta de que los residentes de Green Home, incluido él mismo, están atrapados y rodeados de monstruos en diversas formas de deseos humanos distorsionados, quienes están a punto acabar con la humanidad.

Estreno: en producción

ITAEWON CLASS

Jo Yi-seo es una sociópata con un coeficiente intelectual de 162. Su objetivo en la vida era claro, hasta que conoce a alguien completamente opuesto a ella, Saeroyi.

Estreno: 28 de marzo

HIENAS

Jung Geum-ja usará hasta el último truco sexy para ganar dinero. Foto: Netflix

Jung Geum-ja usará hasta el último truco sexy para ganar dinero, no importa cuán malvados puedan ser los medios.

Estreno: 18 de abril

HOLA Y ADIÓS, MAMÁ

Cha Yu-ri ha sido un fantasma desde que murió hace cinco años, dejando a su esposo Cho Gang-hwa y a su hija. Para volver a ser humana, Cha Yu-ri lleva a cabo un proyecto de reencarnación durante 49 días.

Estreno: 19 de abril

PASILLOS DE HOSPITAL

Explora la química entre cinco amigos que se han mantenido unidos desde que asistieron a la escuela de Medicina hace 20 años. Prácticamente pueden leerse la mente con sólo mirarse a los ojos.

Estreno: 4 de junio

KINGDOM: TEMPORADA 2

Después del estallido de una misteriosa plaga que convierte a Joseon en un caos, el malvado plan de la familia Cho para apoderarse del reino se vuelve aún más fuerte.

Estreno: ya disponible

HOLO, MI AMOR

Una historia de amor y suspenso. Foto: Netflix

Holo es una inteligencia artificial holográfica de última generación. Vista a través de lentes especiales, es el compañero perfecto: inteligente, amable y totalmente personalizable. También tiene la misma apariencia que su genio e irritable creador, Nando.

Estreno: ya disponible