De Pata de Perro: Actividades para el fin, 28-29 de abril

Para este fin de semana te traemos una serie de actividades que no te podrás perder

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Este fin de semana vete De Pata de Perro y no te quedes aburrido en casa, como cada semana MX Político te deja estas recomendaciones para que les eches un ojo.

Para este sábado 28 de abril:

Festejo infantil en el Fondo de Cultura Económica: Como todos los años, en abril, la Coordinación de Obras para Niños y Jóvenes y Formación Lectora, celebra a los pequeñines en su día con un nutrido programa de actividades de fomento a la lectura, en el cual, el libro, sus creadores, niños y jóvenes son los protagonistas.

¿Cuándo? Sábado 28 de abril a las 12:00 horas.

¿Dónde? Librerías Rosario Castellanos, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas y la Librería y Estación de Lectura del Pasaje Zócalo Pino Suárez

Costo: ¡Gratis!

Festival del Nuevo Reggae Mexicano: Con el objetivo de crear una comunidad de músicos independientes de reggae nacional, así como apoyar y promocionar sus proyectos, nace el primer Festival del Nuevo Reggae Mexicano, iniciativa desarrollada por Congal Tijuana, agrupación originaria de Toluca, Estado de México. Lo mejor es que podrás disfrutar del evento totalmente gratis.

No todo el reggae es Bob Marley, también es necesario darle paso a nuevas propuestas en este género. Por ello surge el primer Festival del Nuevo Reggae Mexicano, evento a cargo de la banda Congal Tijuana.

¿Cuándo? Sáb. 28 de abril de 2018, 12:00 a 19:00.

¿Dónde? Alameda de Toluca Centro: Mier y Terán, Toluca, Edo. de México.

Costo: ¡Gratis!

Rodada por el Día del Niño: Deberás rodar por la ciudad hasta adentrarte en el Bosque de Chapultepec, sigue andando hasta que te topes con el laberinto de cristal. Si logras salir de ahí, te esperan más retos para disfrutar de esta rodada por el Día del Niño 2018 en Chapultepec.

Los chicos y los grandes deberán rodar por el bosque. En su camino se irán encontrando con diversos retos que deberán superar para salir victoriosos del rally. El primer obstáculo es salir rápido del laberinto de cristal, y después subir a una pequeña tirolesa para superar las alturas.

Serán tres horas en las que andarás en bici por la colonia San Miguel Chapultepec y el bosque, así que vete muy cómodo, pues aún falta el último reto: una carrera de costales. No deberás llevar nada más que ganas de ser el primero en llegar a la meta. El resto de las actividades… serán sorpresas.

¿Cuándo? Sábado 28 y domingo 29 de abril a las 11:00. Edad mínima para participar: 6 años.

¿Dónde? Punto de partida: oficinas de Rock & Ruedas: Gobernador Melchor Múzquiz 26, San Miguel Chapultepec I Secc.

Costo: $300.

Para el domingo 29 de abril:

Exhibición de autos en el Palacio de los Deportes: Algunos podrían decir que es su amigo, o hasta incluso babear al ver pasar algún buen modelo. No los juzgo, los autos pueden convertirse en una tercera casa.

En la Expo Diecast podrás ver autos clásicos, show de motos realizando grandes saltos, juguetes de colección, juegos de LEGO, carreras de padres contra hijos y una demostración de la F1. ¡No te pierdas la Exhibición de autos en el Palacio de los Deportes 2018!

¿Cuándo? Domingo 29 de abril a las 10:00 horas.

¿Dónde? Palacio de los Deportes, Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco s/n, Granjas.

Costo: $200 adultos niños $100

Festival japonés de Primavera 2018 ¡habrá cerveza y postres!: Si eres amante de esta cultura, aquí podrás volverte loco. Habrá una feria de comida japonesa con platillos inspirados en diversas regiones, sake, cerveza japonesa, y postres.

Lo mejor es que tendrán a la venta diversos artículos japoneses ¡como libros!, habrá una exposición de pintura, y un área de juegos.

¿Cuándo? Domingo 29 de abril a las 11:00 horas.

¿Dónde? Asociación México Japonesa, A. C., Fujiyama 144, Las Águilas.

Costo: $50

Lobo y Oveja: cabaret para niños con música en vivo: Con tres actores en escena, Lobo y Oveja es una obra de teatro para niños escrita y dirigida por Andrés Carreño, pero adaptada del libro Schaap met laarsjes, de Maritgen Matter.

Al puro estilo del teatro cabaret, la obra busca un diálogo directo con el público infantil, con música en vivo, una dramaturgia nueva y un espacio para la improvisación. El montaje es de Cabaret Misterio, una compañía mexicana de teatro cabaret, fundada en 2002.

¿Cuándo? Domingo 29 de abril a las 12:30 horas.

¿Dónde? Teatro Bar El Vicio. Madrid 13 Col. Del Carmen C.P. 04100

Costo: $150.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto