De Pata de Perro: Actividades para el fin, 23-24 de junio

Para este fin de semana te traemos una serie de actividades que no te podrás perder

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Este fin de semana vete De Pata de Perro y no te quedes aburrido en casa, como cada semana MX Político te deja estas recomendaciones para que les eches un ojo.

Para este sábado 23 de junio:

Marcha del Orgullo Gay 2018.- Este sábado se lleva a cabo la edición número 40 de la Marcha del Orgullo Gay 2018 en la Ciudad de México, a fin de celebrar la diversidad y el respeto por los derechos de la comunidad LGBTTTI. 

La marcha se llevará a cabo por Paseo de la Reforma pasando por la Glorieta de la Palma, continuando por el Monumento a Cuauhtémoc y la Glorieta de Colón. Posteriormente, la marcha continuará su curso por El Caballito para tomar la avenida Juárez junto a la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes. La marcha seguirá por la calle Madero hasta llegar a la plancha del Zócalo, donde habrá un concierto gratuito, que encabezará Fey. 

Hora: 10:00 horas.

Lugar: Ángel de la Independencia.

Costo: ¡Gratis! 

Campamento de terror: Slashers de los 80.- Noctambulante presenta su Campamento cinematográfico de terror. En esta ocasión la temática son los Slashers de los 80. 

El Slasher es un subgénero del cine de horror que se caracteriza por la presencia de un asesino psicópata, cuyas presas generalmente son jóvenes; por ejemplo A Nightmare on Elm Street con Freddy Krueger. Así que si eres fan del cine de terror no te lo puedes perder. 

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Paraje La Loma, km 12.5 carretera Picacho-Ajusco: Camino Real 30 de Marzo, pueblo San Miguel Ajusco.

Costo: individual, $250; parejas, $400; familiar, $1,350.

Clases de salsa con cerveza y chorifest.- Este sábado llega una nueva edición de este microfestival, abrirán sus puertas para que disfrutemos de colaboración cerveceras y oferta gastronómica. 

Todo se reduce a cerveza, buena onda, comida, música y dj´s, así que es la oportunidad para probar cualquiera de sus líneas. 

Hora: 19:00 horas. 

Lugar: Callejón de Romita #8 Col. Roma Norte 

Costo: ¡Gratis! Consumo en promedio $100.00 - $150.00

Domingo 24 de junio

Domingos familiares en el Faro de Oriente.-La cartelera infantil del Faro de Oriente, ofrece diferentes alternativas gratuitas para los más pequeños de casa.

Este domingo, la compañía Utopía Urbana llegará al Faro de Oriente con La represión infantil, obra que cuenta la historia de un padre soltero que tiene que afrontar la responsabilidad total de su hija pequeña. Por último, la compañía Luis G. Basurto cerrará las actividades con Los cinco sentidos capitales, historia de una pareja que comparte las diferentes etapas de la vida, la niñez, la adolescencia, la juventud, la madurez y la senectud. De forma divertida se resalta el uso de cada uno de los cinco sentidos sensoriales, en relación con cada etapa de la vida.

Hora: 13:00 horas.

Lugar: Faro Oriente. Lateral Calzada Ignacio Zaragoza s/n. Fuentes de Zaragoza. 

Costo: ¡Gratis!

Bienal de Arte Huichol en la CDMX.-  Si eres fan del arte Huichol no te poder perder la primera Bienal de Arte Huichol en la Ciudad de México. En este espacio resaltará cada una de las 30 piezas que concursarán en la bienal.

El Dr. Johannes Neurath Kugler del Museo Nacional de Antropología será quien evaluará diseño por diseño para seleccionar al artista ganador del concurso y así otorgarle el premio simbólico de 1,000 dólares. 

En este primer proyecto competirán más de 40 artesanos por ser los mejores del certamen. Además, la Bienal de Arte Huichol le dará ese nicho artesanal que tanto se merecen los artistas de nuestro país.

Hora: 12:00 horas.

Lugar: InterContinental Presidente México City. Campos Eliseos #218.

Costo: ¡Gratis! 

Exposición LGBT+ Identidad, amor y sexualidad.- Con esta exposición temporal el Museo Memoria y Tolerancia, el primero en abrir un baño neutro para todos los géneros en México, con seis salas contundentes su fin es claro: concientizar sobre diversidad, identidad de género y orientación sexual.

Lo más importante de esta exposición LGBT es una activación coronada con el hashtag #PorUnMéxicoSinClósets, en la que contribuirás a que el museo y la Fundación Unidos por un México Vivo recaben 500 mil firmas para exigir la inclusión de la educación sexual LGBT+ en los libros de texto. Además se pretende iluminar un edificio emblemático de la CDMX con los colores del arcoíris.

Hora: 10:00 horas. 

Lugar: Museo Memoria y Tolerancia. Luis Moya 1. Centro Histórico. 

Costo: de $15.00 a $30.00.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto