De Pata de Perro: Actividades para el fin, 05-06 de mayo

Para este fin de semana te traemos una serie de actividades que no te podrás perder

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Este fin de semana vete De Pata de Perro y no te quedes aburrido en casa, como cada semana MX Político te deja estas recomendaciones para que les eches un ojo.

Para este sábado 05 de mayo:

Exposición RCR. Obra sobre papel: 50 bocetos y seis videos con diferentes muestras del fotógrafo Isao Suzuki conforman Obra sobre papel, misma que se divide en tres secciones: series (los apuntes, bocetajes y estudios), esbozos (la esencia de los proyectos concretos, las primeras ideas) y obra (todo lo que se ha plasmado en papel).

Entre dibujos, acuarelas y aguados, Rafael Andrade, miembro fundador de RCR, afirma que Obra sobre papel es "un discurso al paisaje en relación a la arquitectura", por lo que apreciarás construcciones en diversos colores y trazos.

¿Cuándo? Domingo 6 de mayo a las 10:00 horas.

¿Dónde? Centro Cultural y de Visitantes El Rule. Eje Central Lázaro Cárdenas 6. Colonia Centro.

Costo: ¡Gratis!

Expo Tattoo Texcoco 2018: Aquí podrás ver de cerca el trabajo de 30 estudios y artistas que tratarán de fomentar la cultura del tatuaje, desde nuestros antepasados hasta tribus urbanas. 

El evento es totalmente familiar, para que puedan despejarse de mitos, discriminación y dudas sobre el mundo de los tatuajes.

¿Cuándo? 5 y 6 de mayo a las 12:00 horas.

¿Dónde? Finca del Sol, Arteaga 210, Texcoco Centro.

Costo: $10.00

Dulce Fest en mayo 2018: Este festival está diseñado para los amantes de los postres, y reunirá más de 30 propuestas de repostería de todo tipo. Esta vez Dulce Fest en mayo 2018, además de satisfacer a los paladares dulces, se enfocará en celebrar el Día de las Madres con talleres y concursos para mamás e hijos.

Podrás probar pasteles, galletas, tartas, cupcakes, helados, chocolates, macarrones, un pastel con sabor a rosas y lavandas, galletas decoradas artesanalmente, tartas de frutas con chocolate blanco, o unas trufas con presentaciones minimalistas y rellenas de sabores exóticos.

¿Cuándo? 5 y 6 de mayo a las 12:00 horas 

¿Dónde? Explanada de Plaza Carso, Lago Zurich 219-245, Granada.

Costo: ¡Gratis!

Domingo 06 de mayo: 

Rockabilly Goofy Fest: Este festival hace honor a los años 50 y 60 y bailaras mucho rock and roll. Habrá malteadas y una pasarela de chicas que traen toda la onda pin up. 

Además contará con concursos y exhibición de autos. Será como si te metieras a la película Vaselina, habrá una pequeña feria con juegos (justo como en la película), una exhibición de autos combis clásicas para que tomes fotos.

¿Cuándo? Domingo 6 de mayo a las 11:00 horas.

¿Dónde? Centro Cultural LATA Iztacalco ubicado en Oriente 120 S/N esq. Puente Santa Ana col. Cuchilla Ramos Millán. Delegación Iztacalco.

Costo: ¡Gratis!

Festival de Tailandia 2018: podrás ver bailarines profesionales y podrás adquirir productos originarios de ese país, durante el segundo Festival de Tailandia 2018, donde además se prepararán platillos típicos. 

El evento es organizado por el Centro Cultural del Bosque y la Embajada Real de Tailandia en México, para que conozcas un poco más sobre su cultura.

¿Cuándo? Domingo 6 de mayo a las 12:00 horas.

¿Dónde? Plaza Ángel Salas: Centro Cultural del Bosque. Reforma y Campo Marte s/n, Polanco Chapultepec.

Costo: ¡Gratis! 

Momzilla Fest: En este bazar podrás adquirir libros, juguetes, muebles, ropa, artículos para niños y bebés, joyería, cosméticos y productos orgánicos y artesanales.

Además, habrá talleres en los que toda la familia podrá participar y divertirse, actividades para niños, ludoteca, área de lactancia y zona de alimento para que ningún pequeño se quede con hambre.

Este espacio nos recuerda que todas las mamás primerizas tienen la fuerza necesaria para generar un cambio en la sociedad a través de negocios y productos que impulsan a su familia económicamente sin dejar de un lado la crianza de sus hijos.

¿Cuándo? Domingo 6 de mayo a las 10:00 horas.

¿Dónde?  Ibby. Goya 54 colonia Mixcoac. 

Costo: ¡Gratis!

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto