“Cuna de lobos”, una historia que promueve la inclusión

Redacción  Noticias MX.- Las telenovelas continúan adaptándose a los nuevos formatos televisivos con temáticas que retoman fragmentos de la realidad, al tiempo que apelan a crear conciencia sobre el respeto y la inclusión, como lo ha hecho Cuna de lobos, que protagoniza Paz Vega.

 

 

Esta historia desea alcanzar su objetivo a través del trabajo del actor infantil Mathias, quien da vida al hijo de un incisivo y experto periodista, interpretado por Osvaldo de León, quien se convierte en un rival acérrimo de "Catalina Creel".

 

“Ser actor es de lo más divertido. Me gusta este proyecto y también tener dos papás, el de casa y el de la telenovela”, dijo entre tímidas risas, el pequeño Mathias, quien padece síndrome de Down.

 

Este trabajo representa en debut de Mathias, por lo que se muestra feliz de ser parte de esta trama producida por Giselle González, porque a su corta edad tiene muy claro que quiere ser actor y de los buenos, pero siempre divirtiéndose, “hare muchas travesuras”.

 

Como todo niño actor, va acompañado por su madre Silke Lubzik, quien platicó con Notimex sobre este mensaje de inclusión que desea transmitir esta producción. “Pretendemos que la gente vea que Mathias es un niño como cualquier otro y que el tener síndrome de Down, no te limita. Él tiene la misma responsabilidad que cualquier otro actor”.

 

Agregó que es importante abrir los ojos a la sociedad para que incluyan cada vez más en su entorno a niños como Mathias, ya que son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan.

 

“La participación de él, va mucho más allá de ser solo un papel en una telenovela, por este mensaje que lleva. Además de que la producción se ha mostrado abierta a sumar a niños con capacidades diferentes”, apuntó Silke Lubzik, quien es fundadora y directora de Cambiando Modelos.

 

 

 

 

Esta fundación se encarga de promover la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de la publicidad, moda y medios de comunicación, por lo que ha desarrollado diversas iniciativas que contribuyan a promover el respeto e inclusión.

 

El actor Osvaldo de León compartió su experiencia durante las audiciones para la realización de esta historia. “Nosotros hicimos click desde el principio y sabíamos que era él quien tenía que quedarse con el personaje. Además de que es buen momento para hablar de inclusión en una historia que ha causado expectativa”.

 

“Estamos creando algo nuevo, así que también es el momento de hablar de temas que son cotidianos”, apuntó De León, al agregar que la producción se ha adaptado a los nuevos tiempos y por ello tocan con naturalidad la relación entre familias disfuncionales o diversidad sexual.

 

La telenovela es protagonizada por la española Paz Vega, quien da vida a la emblemática villana "Catalina Creel", que en 1986 interpretó la mexicana María Rubio, con un argumento del escritor Carlos Olmos. Ambos personajes han conservado el característico parche que cubre su ojo derecho, debido a un supuesto accidente.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto