Convocan a músicos a participar en V Academia Cervantina

Se hará una selección para tomar una clase magistral con el italiano Mario Caroli

Redacción: MX Político

México.- Los jóvenes intérpretes de América Latina pueden postularse a la V Academia Cervantina, con el objetivo de ser seleccionados para integrarse al proceso formativo de instrumentistas especializados en la ejecución de la música contemporánea, reportó NTX.

Pueden acceder a la invitación los instrumentistas especializados en repertorio musical de los siglos XX y XXI, haber nacido o ser naturalizados en países latinoamericanos y ser menores de 30 años; además, deben ingresar a la página www.gob.mx/cultura/convocatorias para proporcionar la documentación requerida.

Será un jurado el que del 10 al 25 de julio determinará a los 20 músicos que formarán parte del Ensamble de Alumnos de la Academia Cervantina, la cual ofrecerá un concierto durante la edición 46 del Festival Internacional Cervantino y estarán bajo la batuta del maestro Pierre-André Valade.

La convocatoria, abierta del 10 de marzo al 22 de junio, fue realizada por la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura, a través del Festival Internacional Cervantino, el gobierno del estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, detalló NTX.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto