¡Contra el terrorismo! Apuesta Amazon Prime por contenido político con Homeland

05/07/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- Prisoners of War o Hatufim fue un drama de televisión israelí que tuvo gran éxito en 2010, la serie narraba la historia de aquellos soldados que regresaban a casa después de años de ser prisioneros de guerra, explorando su reintegración a una sociedad que los convirtió en íconos nacionales y a una vida familiar interrumpida, mientras resolvían el trauma de haber sido secuestrados y torturados. Meses después de su estreno, la cadena 20th Century Fox adquirió los derechos de la producción, y tan solo un año después, estrenó Homeland.

Cuando Homeland nació, en octubre de 2011, la televisión era otra. Incluso el mundo era otro. Las series atravesaban un moderna edad de oro, con Breaking Bad y Mad Men todavía al aire. La multiplicación exponencial de contenido con la revolución de las plataformas aún ni se vislumbraba, y las cadenas de cable buscaban dramas de prestigio con hombres atormentados y esa relatividad moral que caracterizó a aquellas producciones.

Homeland contaba con todos los elementos para triunfar, la serie que ya está disponible en Amazon Prime Video con siete de sus temporadas, fue una de las primeras producciones que se atrevió a mostrar todas las secuelas que sufren los soldados tras ser secuestrados durante la guerra, y después de nueve años y ocho temporadas, la ficción es considerada uno de los mejores dramas de los últimos tiempos. Después de su primera temporada, la serie lo ganó prácticamente todo en los Premios Emmy: Mejor Drama, Actriz y Actor protagonista, Guión.

 

 

Has