"Coco" abre el XV Festival Internacional de Cine de Morelia

Guillermo del Toro presentara en el festival  su nueva cinta “The Shape of Water; La forma del agua” lo que se recabe será donado a los damnificados de los sismos de septiembre en Oaxaca y Chiapas

Redacción: MX Político

Morelia Michoacán .- A partir de hoy y hasta el domingo 29 de octubre, se llevará a cabo, en Michoacán, la edición número quince del Festival Internacional de Cine de Morelia. Coco la película de Disney Pixar que toca el tema del día de muertos es la cinta que abre el festival.

Este año contará con la participación del director mexicano Guillermo del Toro que presenta su nueva cinta “The Shape of Water; La forma del agua” que será presentada el próximo miércoles  que retoma la historia de uno de los monstruos clásicos del Siglo XX y que fue olvidado por la grandes producciones de los últimos años, lo que se recabe de esta cinta será donado a los damnificados de los sismos de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

Desde su fundación en el año 2002 el evento busca ser un encuentro entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. El FICM contará con diez sedes diferentes de las cuales destacan el Teatro Ocampo, Cinépolis y el Teatro Emperador Caltzontzin.

Dentro de la competencia realizada en el FICM de este año, las categorías que compiten son Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto