27/02/2020 - 15:00

Robin ha sido uno de los personajes míticos de Batman que más ha estado ausente en las adaptaciones cinematográficas. Lo más cercano ha sido la aparición de un personaje similar, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, en El Caballero de la noche: La leyenda renace en 2012. En 1997 Chris O’Donnell fue el joven ayudante de Bruce Wayne en Batman y Robin, la denostada cinta de Joel Schumacher.

México/Redacción MX Político.- Con The Batman rodándose en el Reino Unido, cualquier indicio de novedad relacionada con la versión del Caballero de la noche que prepara Matt Reeves hace saltar las alarmas de los fans, lo último es un anuncio que ha hecho surgir una pregunta: ¿aparecerá Robin en la película que protagoniza Robert Pattinson?

El motivo de tal sospecha es la publicación de una oferta de empleo, en la que se solicitan candidatos, de forma urgente para The Casting Collective, que pide una serie requisitos que hacen pensar que Reeves incluirá al fiel ayudante de Batman en su reboot. El anuncio es “para una película de acción importante” que está en pleno rodaje y que será un proyecto que está entre Liverpool y Londres.

Efectivamente, dichas características coinciden con las de la grabación de The Batman. El anuncio está dirigido a actores del noroeste de Inglaterra y, lo más importante, piden a candidatos que sean “específicamente bailarines de fuego, comefuegos, marionetistas o que tengan cualquier habilidad circense”. La palabra “circo” es la que ha hecho que las alarmas de los fans salten.

 

Como muchos saben, antes de ser acogido por Bruce Wayne, Robin, de nombre Dick Grayson, trabajaba en el Haly’s Circus con sus padres, formando parte de The Flying Graysons, donde destacaban como excelentes acróbatas. Sin embargo, su familia es asesinada por delincuentes organizados y Dick pasa a vivir con el multimillonario Wayne. Al descubrir su identidad de Batman acaba convirtiéndose en su ayudante, Robin.

El que se busque un perfil de este tipo han avivado las teorías sobre la posible aparición de Robin en The Batman, que cogen más fuerza al salir publicado otro anuncio en el que se buscan “candidatos que sean oficiales de policía o que lo hayan sido”. Claro, con esos datos, la relación con la producción de Warner y DC parece evidente aunque, una vez más, cabe recordar que no ha habido anuncio oficial por parte de los estudios, de momento.