Cancún y su legado cultural maya

México / Redacción MX Político.- Porque es el momento perfecto para dejarse llevar por la seducción de una naturaleza envolvente y genuina, por la creatividad, fuerza inspiradora y cultural del Caribe Mexicano. Cancún es tierra de inocultable legado de la Civilización Maya, cuyos tesoros arqueológicos, como la Pirámide de Chichen Itzá, deslumbra al turismo nacional y del exterior también año tras año.

Especialmente para el tiempo del Equinoccio de Primavera, que se festeja el 21 de marzo y el Equinoccio de Otoño, del 22 de setiembre, cientos de vecinos y turistas se reúnen frente a la imponente construcción preservada para presenciar el descenso del animal sagrado. Un encuentro inolvidable en Cancún, donde la energía unida al efecto de la luz solar, generan un efecto óptico ondulante donde la presencia de la serpiente emplumada se va haciendo realidad en cada parpadeo.

 

 

Los mexicanos tenemos en Cancún, la auténtica perla de la Península de Yucatán a orillas de un mar azul soñado. Destino turístico mundial reconocido por sus playas increíbles, innovadores centros turísticos, comerciales y una vida nocturna llena de sugerencias a cual más atractiva para olvidarse del estrés y las preocupaciones cotidianas.

Pero además es una ciudad para visitar el Mercado 28, en Plaza Bonita. Las más diversas artesanías para regalar y regalarse. Otra propuesta para tener en cuenta es la Zona Arqueológica El Rey, el Planetario de Ka Yok, Museo Maya y San Miguelito, Acuario Interactivo, Plaza Malecón Américas, Torre Escénica, Parque de Las Palapas, Ciclopista de Cancún, El Ceviche Avenida Tulum, Plaza Fórum, Mar y Playa, Plaza la Isla, etc.

Cancún te invita a disfrutar de las celebraciones de Carnaval, uno de los eventos del año, para palpitar desde fines de febrero a principios del mes de marzo. Cabe destacar que desde 1908, los festejos en Cozumel convocan a turistas de todo el mundo, que llegan a esta amigable ciudad para disfrutar de los desfiles coloridos, la danza y variados espectáculos musicales.

 

 


Se multiplican las actividades y entretenimientos para compartir en familia, entre amigos, junto a la pareja y en solitario. Para todas las edades y preferencias si te agrada la vida al aire libre Cancún es ideal para la práctica de buceo, esnórkel, surf, kite surfing, pesca deportiva, de altura y con mosca, paseos alucinantes en lancha y catamaranes, wind surfing, fly board, jet boarding y wind surf…

Cancún te espera
La gastronomía mexicana es reconocida a nivel internacional por la originalidad, sabores, combinaciones, texturas y la manera de condimentar basada en tradiciones ancestrales y alimentos de producción autóctona.
Los platos típicos cuentan con una definida influencia de la Comunidad Originaria Maya sobre todo en cuanto a la selección del especiado adecuado.

Algunas de las sugerencias del chef: pescado a la barbacoa, pan de cazón, tikinxic, sopa de lima, cochinita pibil, panuchos y salbutes, queso relleno, tamales, chocolomo, chile relleno, tacos de pescado, camarón al coco y ceviche, entre otras deliciosas alternativas de una de las culinarias con mayor identidad propia.

 

 

¿Y para beber? Mezcal, tequila, agua de coco, balché, saká y los siempre refrescantes jugos frutales.
Si a esta altura de la nota, estás sintiendo ese cosquilleo tan particular y procuras el celular… haces click en la principal Agencia de Viajes en internet de América Latina, ¡tú próximo destino viajero ya está definido! Y qué mejor que sumar algún bonus que transforme tu próxima estadía en tierra Maya en una experiencia para recordar.

La renta de autos en Cancún es un servicio moderno, dinámico, especialmente diseñado para que administres tus días y horarios, lugares, de acuerdo al ritmo que quieras darle a tus ansiadas vacaciones.

Al mismo tiempo, el alquiler de autos es una actividad caracterizada por la trayectoria, la presencia activa de las principales empresas dedicadas a la renta de vehículos, las más tentadoras promociones que hacen la diferencia, y las flotillas de rodados para todas las necesidades, preferencias y presupuestos. Donde se podrán elegir unidades del tipo económico, compactos, grandes, van, minivan, deportivos y convertibles, alta gama.

 

 

Una manera diferente de vacacionar
Una iniciativa ideal para experimentar junto a los afectos, recorriendo palmo a palmo la imponente belleza de la geografía del Caribe Mexicano, desde ese placer único que se siente al volante, capitán de la nave elegida, dueño de tu tiempo, estados de ánimo y de la agenda de lugares por visitar.

Entre otros beneficios para conocer, cabe destacar que disponen de un conjunto de seguros deducibles. Es el momento para realizar todas las consultas que creas conveniente y por supuesto, reservar.


*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto