¿La caja misteriosa? Revela Denis Villeneuve escena clave en tráiler de Dune

15/09/2020 - 05:00

 

Redacción MX Político.- El primer tráiler de Dune de Denis Villeneuve se esforzó por condensar en poco más de tres minutos tanto la trama de la película como el extenso elenco de estrellas del filme. Sin embargo, hay una escena del adelanto que, según su director, es clave en el desarrollo del filme. Se trata de la secuencia en la que Paul Atreides se somete a un violento entrenamiento físico y mental.

Tal y como explica Entertainment Weekly en un desglose del tráiler, la escena en cuestión muestra a Paul Atreides (Timothee Chalamet) sometiéndose a una prueba de la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling), que consiste en meter la mano en una misteriosa caja que infringe un dolor extremo, mientras la mentora le amenaza con una aguja en el cuello.

El objetivo de la prueba, tal y como se explica en el adelanto, es simple: “saca la mano de la caja y morirás”, le explica Helen Mohiam. Esto lleva al protagonista a dominar su propia mente hasta el extremo para evitar el acto reflejo de sacar la mano de la caja.

En una entrevista con EW, Villeneuve describió esta secuencia como “fundamental” en la película, ya que pone de manifiesto una de las preguntas filosóficas del autor de Dune, Frank Herbert, en sus novelas. “¿Es más fuerte la mente que la parte animal de Paul Atreides?”.