20/02/2020 - 05:00

La ganadora de la Palma de Oro en Cannes narra la infiltración progresiva de la familia de Ki-taek, de clase humilde, dentro de la rutina de los adinerados Park, con imprevisibles resultados.

México/Redacción MX Político.- Parasite de Bong Joon-ho ha hecho historia luego de convertirse en la primera cinta de habla no inglesa en llevarse el Óscar a Mejor Película, por lo que su director ya está preparando extender el éxito del largometraje con una serie para HBO que comienza a vincularse con Hollywood.

Hace unos días salió información de que Mark Ruffalo podría ser el protagonista del nuevo proyecto; ahora, según informa Notimex, uno de los roles femenino podría correr a cargo de Tilda Swinton.

De acuerdo con la agencia mexicana de noticias, la actriz de ascendencia escocesa ha sido elegida para protagonizar la serie de Bong Joon-ho basada en la multipremiada Parasite. Aún se desconoce si desempeñará el papel de la madre de la familia pobre, la ama de llaves o la señora millonaria.

Según informa Iluminerdi, la serie estará dividida en seis temporadas y será producida por HBO junto con CJ Entertainment de Corea del Sur, de donde es originario Joon-ho.

Esta no sería la primera vez que Swinton trabaja con el cineasta coreano, ya que en 2014 participó en El expreso del miedo al lado de Chris Evans. Y en 2017 se le vio en el largometraje Okja, desempeñando el papel de unas gemelas.

Pese a los fuerte rumores de las negociaciones, ninguno de los actores se ha pronunciado para confirmar o desmentir dicha información. “Especular con posibles personajes o decisiones de casting es prematuro”, indicó HBO, cadena que ha dado luz verde al proyecto”.