La banda Drims expulsa a su baterista por acusaciones de abuso sexual

09/07/2020 - 18:00

Redacción MX Político.-  Drims, la banda regiomontana de indie pop, anunció que su baterista, David Salinas, quedó fuera de su alineación por acusaciones de tipo sexual que hicieron cuatro jóvenes a través de redes sociales.

 

“Debido a las acusaciones que han surgido estos últimos días, anunciamos que David Salinas ha dejado Drims en común acuerdo. Lo que se realice en su defensa no son actos llevados a cabo por el grupo… Como banda y como personas, en ningún momento justificamos ni encubrimos acción alguna que violente o agreda a alguien, ya que no es el mensaje que hemos intentado transmitir con nuestra música… Somos la generación que está llamada a hacer las cosas diferente”, puntualizó en un comunicado.

 

Lo anterior, luego de que a través de Twitter una joven bajo el nombre de “Val” señaló en su cuenta @cstr27 que el pasado 23 de febrero Salinas la agredió en una fiesta, y narra lo sucedido.

 

 

Tras esa declaración, más jóvenes se sumaron a las denuncias en contra del músico, y también hubo algunos mensajes dirigidos al antiguo productor de la banda, Davyd Sánchez, y contra Luis Orozco, integrante del equipo creativo.

 

Tal es el caso de la usuaria @loyyra, que desde su cuenta escribió un mensaje al ahora ex baterista de Drims: “Ten algo de decencia y admite lo que hiciste”.

 

 

Otra joven de nombre “Mónica” (@monicaballero44) también señaló a Salinas: “David es un violador, después de una fiesta en casa de un amigo empezó a tocarme sin mi consentimiento”.

 

 

“Ok después de que la morrita expuso al violador de David Salinas yo también voy a decir lo que me pasó con ese vato”, refirió otra usuaria con el perfil @_babymullet.

 

 

Hasta antes de saberse su salida de la banda, Salinas escribió en su cuenta @_Soydavo: “Esto es un tema delicado y cualquier involucrado merece la oportunidad de probar su inocencia o afrontar las consecuencias de su culpabilidad”.

 

 

Con el surgimiento del movimiento #MeeTooMúsicos se ha señalado a integrantes de diversas agrupaciones en México y, en un caso similar al de Drims, el año pasado Efrén Barón, integrante de la reconocida banda de rock División Minúscula, fue destituido tras conocerse acusaciones de abuso sexual.

 

Jam