Arranca Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo de la CDMX, país invitado China

Este año, la feria tendrá dos sedes: la principal en el Zócalo capitalino y la muestra gastronómica en la plaza de Santo Domingo, con la participación de 84 países

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Este domingo inició la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas en la Ciudad de México, con China como invitado especial.

Este año, la feria tendrá dos sedes: la principal en el Zócalo capitalino y la muestra gastronómica en la plaza de Santo Domingo, con la participación de 84 países, que podrás visitar desde hoy y hasta el 29 de abril.

Los asistentes del festival podrán disfrutar de espectáculos artísticos como danzas, conciertos y presentaciones multidisciplinarias, que se ofrecerán de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados y domingos serán de 12:00 a 20:00 horas.

Este año, China es el país invitado de la Feria Internacional de las Culturas Amigas  y, por primera vez, una ciudad hermana Beijing 

Esta edición está vinculada a la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018.

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, informó que su país participará con una nutrida representación cultural que se diseñó especialmente para este evento y dijo que la feria ayudará a fortalecer los lazos de amistad y comerciales entre ambos países.

“Mexico desde hace muchos años es el segundo socio para China en América Latina y un nuevo alcance consiste en que no solo en campo comercial sino también en inversión hemos logrado muchos avances”, afirmó.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto