¡Adaptada! Contemplarían a Mark Ruffalo para protagonizar 'Parásitos' en HBO

Bong Joon-ho y Adam McKay trabajan en una versión para la pequeña pantalla del gran hito del año en cines. Aun estando en fase temprana de desarrollo, el cineasta surcoreano ya tiene conversaciones con el nominado a tres premios de la Academia.

México/Redacción MX Político.- No han transcurrido ni una semana desde que Parásitos hiciera historia en los Óscar 2020 al alzarse como la primera película de habla no inglesa en ganar la estatuilla al mejor filme, y su adaptación televisiva, a cargo del propio Bong Joon-ho y de Adam McKay, comienza a caldearse con la vinculación de nombres de primer nivel de Hollywood.

Mark Ruffalo apunta a convertirse en el protagonista de esta versión catódica, tal y como informa Collider. Cabe indicar que la serie se encuentra en una temprana fase de desarrollo, por lo que ni siquiera hay negociaciones en marcha como tal. Sin embargo, el cineasta surcoreano ya se ha reunido con el intérprete para hablar del proyecto con interés claro por cerrar la incorporación en cuanto todo se ponga en marcha.

Partiendo del guión original de Bong y Han Jin-won, están por conocerse detalles concretos de la adaptación, y hasta qué punto sigue las líneas maestras argumentales. La ganadora de la Palma de Oro en Cannes narraba la infiltración progresiva de la familia de Ki-taek, de clase humilde, dentro de la rutina de la adinerada familia Park, con imprevisibles resultados. “Especular con posibles personajes o decisiones de casting es prematuro”, indica HBO, cadena que ha dado luz verde al proyecto”.

Parasite supondrá el debut del flamante ganador del Óscar al Mejor Director (también agraciado con el de Mejor Guión Original) en la televisión occidental. Para ello, se alía con McKay, responsable de El vicio del poder y La gran apuesta, y vinculado con un acuerdo de cinco años a la compañía de cable, donde tiene tres series en marcha: la aclamada Succession, una ficción sobre Los Ángeles Lakers de los años ochenta; y un docudrama centrado en los escándalos en torno a Jeffrey Epstein.

Foto: Especial

PARÁSITOS HIZO HISTORIA EN LOS ÓSCAR 2020 

Parásitos dio la sorpresa en el Dolby Theatre de Los Ángeles, al convertirse en la principal ganadora de los Óscar 2020. Mejor Película, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Guión y Mejor Dirección son los galardones obtenidos, culminando un éxito arrollador a nivel internacional y dando la vuelta a las apuestas, que ponían a 1917 de Sam Mendes y Once Upon a Time… in Hollywood de Quentin Tarantino como principales contendientes.

Minuto a Minuto