Actriz Irina Baeva pide romper con etiquetas y aceptar las diferencias

Noticias MX.- La actriz y modelo rusa Irina Baeva aseguró que para generar un cambio de mentalidad en la sociedad, hay que romper con las etiquetas y ponerse en lo zapatos del otro, a fin de lograr una sana convivencia que permita aceptar las diferencias.

La reconocida actriz de telenovelas expresó su apoyo abierto a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT), que se celebra su mes durante todo junio, y portó en su camiseta orgullosamente la bandera arco iris del movimiento y habló sobre el respeto y la igualdad.

“Yo creo de verdad que nuestro mundo será más bonito, feliz y creativo, el día que todos podamos ser nosotros mismos libremente y sin miedo a nada, porque todavía existe gente que le teme a lo desconocido o a lo que no comprende”, señaló la actriz rusa, quien desde 2012 radica en México.

Destacó que antes de catalogar o juzgar, se debe reflexionar y ponerse en zapatos del otro para entender o por lo menos intentarlo.

“Debemos de abrir nuestra mentalidad e invitar a vivir en comunión”, apuntó Baeva, quien se pronunció a favor del respeto y la igualdad, sin importar raza o preferencia sexual.

Insistió que todos los seres humanos merecen respeto, y sostuvo que “en el amor no hay género, ni nacionalidad y mucho menos religión, y puedo decir que este es el sentimiento que mueve el mundo y es también capaz de generar cambios”.

Baeva, quien acudió a apoyar a su actual novio, el actor Gabriel Soto, en su puesta en escena “La homofobia no es cosa de hombres”, también fue cuestionada sobre sus deseos de ser madre, a lo que respondió que como toda mujer quiere tener una familia e hijos, pero por el momento no está en sus planes.

Sin embargo, ante la insistencia mencionó que la maternidad no es algo que se deba decidir a la ligera y por ello ha tomado su tiempo, "creo que eso lo platicaré más adelante con mi pareja, por el momento sigo enfocada en otros proyectos”.

Desde 2015, Baeva figura en las telenovelas mexicana, así como en series y obras de teatro.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto