Morena y PAN se enfrentan en Consejo General del INE

Redacción Noticias MX.-  Los representantes ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del PAN y Morena se enfrentaron debido a presuntas anomalías con relación a los comicios que este domingo se realizan en seis estados para elegir gobernador, renovar congresos locales y ayuntamientos.


Víctor Hugo Sondón Saavedra, del Partido Acción Nacional (PAN), y Carlos H. Suárez Garza, de Morena, empezaron el enfrentamiento al reclamar el panista el uso de recursos públicos en esas entidades, sobre todo en Puebla, por parte del gobierno federal.


El morenista recriminó que los panistas, debido a que gobiernan actualmente en los estados donde este domingo se llevan elecciones, desde los palacios de gobierno se inmiscuyen en el proceso electoral.


El representante de Acción Nacional, Sondón Saavedra, resaltó la labor de INE, por lo que señaló que este instituto goza de cabal salud y que ha cumplido el reto de la reforma electoral de 2014.


Refirió que se atraviesa una crisis por los recortes presupuestales que ha ejercido el gobierno federal, por lo que dijo que se tiene que hacer una reflexión amplia y criticó que las reformas electorales que se han presentado han sido únicamente por el partido del gobierno, y no como en el pasado, que contenían primero reclamos de los partidos políticos de oposición para contar con reglas de equidad.


El consejero electoral Ciro Murayama subrayó que espera que los candidatos sean responsables y no se autoproclamen vencedores basados en los resultados preliminares, los cuales recordó que no son oficiales, sino que es un termómetro, una medición de los votos ciudadanos, pero de ninguna manera es el conteo definitivo y oficial de los sufragios.


Los consejeros y otros representantes de partido, incluso el panista y los de Morena expresaron su confianza en que estas elecciones se desarrollarán dentro del marco de la ley y que se respetará la decisión que tomen los ciudadanos en esta fiesta cívica.


JAM


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto