Y todos los candidatos se declaran ganadores de primer debate presidencial

Después del primer debate presidencial, los cinco candidatos a la Presidencia se dijeron ganadores y recordaron sus “mejores” propuestas

 

Redacción: MX Político

 

México.- Después del ejercicio de debate en el Palacio de Minería, los candidatos a la Presidencia de México se declararon ganadores acompañados de sus simpatizantes, así como resaltaron sus propuestas más relevantes.

 

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue el ganador del debate y agradeció el apoyo de la ciudadanía; además, dijo que le da mucho aplomo el haber participado en un debate con el apoyo de millones de mexicanos. “No quiero ser fantoche, pretensioso, presumido; nos fue bien, me hubiese gustado responder a otras mentiras, sobre todo del candidato del PAN”.

 

 

 

 

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, también se declaró ganador del primer debate, “sin duda me declaro ganador del debate y declaro también ganador a México. Creo que en este ejercicio democrático el que podamos escuchar y contrastar es muy positivo y se quedan cosas importantes del debate, ratifican algunas posturas, aclaran algunas dudas y permite que los mexicanos sepan qué es lo que estamos pensando como visión del país y quienes somos”, afirmó.

 

 

 

 

“Ganamos el debate y vamos a ganar la elección”, afirmó Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, quien se dijo seguro de que el 1 de julio refrendará su triunfo en las urnas. Entre gritos de apoyo, Anaya llegó al hotel capitalino donde lo esperaban simpatizantes integrantes del Por México al Frente, ante quienes ofreció trabajar para hacer realidad el México de resultados.

 

 

 

 

Por su parte, en su casa de campaña en la Ciudad de México, Margarita Zavala dijo que la importancia del debate es que de esta manera la gente tendrá claras todas las propuestas que tiene enfrente, pues “para mí era fundamental demostrar que tenemos claridad en las ideas, sobre todo en los temas que se tocaron”; dijo que ella no diría quien fue el perdedor del debate, aunque explicó que fue una oportunidad para mostrar a los candidatos como se ven “en condiciones parejas”.

 

 

 

 

Al término de su participación, Jaime Rodríguez “El Bronco” declaró ante representantes de medio de comunicación que el mayor cáncer de este país es la corrupción “y evidentemente hubieran visto la cara de los tres, se asustaron (con la propuesta). No vaya ser que alguno se le moche la mano”.

 

 

 

 

En redes sociales, MX Político realizó un sondeo entre usuarios de diferentes redes sociales, en Twitter el 71% consideró que ganó Anaya, mientras el 21% consideró que ganó Andrés Manuel López Obrador, solo el 7% dijo que Meade fue el ganador. ¿Tú qué opinas? 

 

 

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto