[VIDEO] Asegura Anaya que Dante Delgado se equivocó sobre “estrategia de comunicación”

“Francamente creo que hubo una confusión, él (Delgado) se refería a un evento protocolario que era muy importante para MC, pero nosotros vamos a seguir con una política de completa apertura" dijo


Por Pedro Zamora

 

Colima (apro).- El aspirante presidencial de la alianza “Con México al frente”, el panista Ricardo Anaya, negó aquí la “estrategia de comunicación” de su precampaña anunciada horas antes por el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, quien al final del acto de postulación en la sede nacional de su partido, dijo frente al propio Anaya que se pondría fin a las “entrevistas banqueteras, donde se pregunta lo que se quiere”, y se privilegiaría el mensaje político, de acuerdo con la publicación de la agencia Apro.

 

“Francamente creo que hubo una confusión, él (Delgado) se refería a un evento protocolario que era muy importante para MC, pero nosotros vamos a seguir con una política de completa apertura a los medios de comunicación, contestando todas sus preguntas, todos los días, como lo hemos hecho a lo largo de esta precampaña”, declaró en una entrevista ofrecida de pie en un anexo del salón de convenciones “Allegra”, donde se reunió con dirigentes y militantes colimenses de PAN, PRD y MC.

 

Cuestionado si habrá un ofrecimiento a Dante Delgado para que forme parte de su equipo, en caso de que gane la elección, Anaya dijo que el exgobernador de Veracruz “juega un papel fundamental en la conformación de nuestra coalición, y estoy convencido de que jugará un papel muy relevante en el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país”.

 

Posteriormente, en su discurso ante cientos de integrantes de los partidos que integran el frente, se refirió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que si no hay muro fronterizo tampoco habrá Tratado de Libre Comercio con México.

 

“Nuestra respuesta es de ser absolutamente firmes; quiero decirles que en su momento se lo voy a decir al presidente Trump en su propio idioma para que no vaya a haber ninguna duda: que quede claro, México no pagará un solo centavo de ese muro”.

 

Añadió: “A ellos (Estados Unidos) los entendemos, les preocupa la migración indocumentada, pero ellos también tienen que entender que a nosotros nos preocupa la violencia que provoca, por un lado, el tráfico de armas que vienen de Estados Unidos a México, así como la violencia generada en nuestro país por la demanda de drogas en Estados Unidos”.

 

Luego consideró que el gobierno de Enrique Peña Nieto “cometió un error histórico al haberse inmiscuido en la campaña electoral de Estados Unidos apostando por Trump cuando lo invitaron a Los Pinos, y ahora resulta que al candidato del PRI le salió lo valiente; ahora sí muy valiente anda haciendo declaraciones para resolver un problema que el propio PRI generó. (José Antonio) Meade representa justamente a ese gobierno priista que ha actuado con absoluta falta de dignidad frente al gobierno de Estados Unidos”.

 

Ricardo Anaya sostuvo que, si él llega a la Presidencia, “nunca más México se volverá a poner de tapete frente al gobierno de Estados Unidos, como ha venido ocurriendo con el gobierno priista”.

 

En relación con la violencia, comentó en la entrevista que Colima tiene “un problema gravísimo” en materia de violencia, pues es el estado con más homicidios dolosos en la República Mexicana por cada cien mil habitantes.

 

En relación con las versiones de que se vendría abajo la posibilidad de la coalición “Con México al frente” en el ámbito estatal, dijo que a él le informaron que hay un proceso de diálogo muy fluido entre las dirigencias de los tres partidos, PAN, PRD y MC en el estado, y “tengo la confianza de que así como logramos la alianza a nivel federal, vamos a lograr la coalición aquí en el estado”.

 

Aquí te compartimos el video del momento en que Dante Delgado dice lo de las "entrevistas banqueteras"

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto