Todo listo y en paz, afirma INE previo a debate presidencial

El consejero electoral, Ciro Murayama, afirmó que “los ciudadanos deberán ver debate, para que puedan  evaluar a candidatos, es un derecho de la ciudadanía democrática”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, afirmó que todo está en orden y en paz previo al primer debate presidencial en el Palacio de Minería.

A su llegada al recinto, afirmó que “los ciudadanos deberán ver debate, para que puedan  evaluar a candidatos, es un derecho de la ciudadanía democrática”.

“Son pocas ocasiones que tendremos cara a cara a los contendientes. No vamos a tener soliloquios de actos de campaña, todos tendrán votos válidos, es oportunidad debatan entre ellos”.

Ante los cuestionamientos sobre las protestas en el marco del debate, Murayama arremetió, “no interrumpirán debate los simpatizantes. Todo está dado para que se desarrolló bien a lo previsto”.

Por último dijo que la calidad del debate dependerá de los protagonistas, canché y tener listos sus argumentos.

A su llegada, Lorenzo Córdova, consejero, presidente del INE, afirmó que el Instituto llega bien, fuerte, “Llegamos como consejo bien posicionado”.

Llamó a los candidatos a debatir de manera respetuosa como sea necesario.

Dijo que por primera vez habrá tres moderadores, no solo contarán tiempo, requerirán  a candidatos a que respondan cuestionamientos, para que el debate sea aprovechado y contrastar ideas.

Dijo que el INE ha puesto reglas y formato y que la UNAM puso el espacio; “lo demás será de los candidatos”.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto