Tiene Cuauhtémoc Blanco 50% de preferencia rumbo a gubernatura de Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura de Morelos por Juntos Haremos Historia, tiene el 50% de preferencias para ganar los comicios electorales del 1 de julio

Redacción: MX Político

Morelos.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura de Morelos por Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), tiene el 50% de preferencias para ganar los comicios electorales del 1 de julio.

De acuerdo con la última encuesta publicada por Reforma, Cuauhtémoc Blanco supera por más de 30 puntos porcentuales a sus rivales más cercanos, Rodrigo Gayosso y Víctor Manuel Caballero, candidatos del PRD-PSD y PAN-MC, respectivamente.

Para el Congreso local, los partidos coaligados que postulan a Cuauhtémoc tienen el 44% de intención del voto, mientras que los que cobijan a Gayosso suman únicamente el 16% y los de Manuel Caballero el 14 por ciento.

En atributos positivos también supera a sus rivales; por ejemplo, en el ámbito de cercanía con la gente, Blanco Bravo tiene 49% por 12% de Gayosso y 7% de Caballero.

Finalmente, en menciones negativas, Rodrigo Gayosso, hijastro del actual gobernador, Graco Ramírez, es quien acumula más. Asimismo, la gestión de Graco al frente de Morelos ha sido reprobada por el 84% de los morelenses.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto