Responde Ríos Piter a TEPJF que INE “miente” sobre revisión de firmas

El representante de Ríos Piter dijo que en el documento hace constar que contrario a lo que ha señalado el INE sí se ha desahogado la garantía de audiencia

 

Redacción: MX Político

 

México.- Luis Farías Mackey, representante legal de Armando Ríos Piter, aspirante Presidencial por la vía independiente, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un documento para responder a lo que ha estado diciendo el Insituto Nacional Electoral (INE) sobre la revisión de firmas.

 

 

Farías Mackey dijo que en el documento hace constar que contrario a lo que ha señalado el INE sí se ha desahogado la garantía de audiencia que les otorgó el tribunal de ampliar el plazo a 10 días más para la revisión de apoyos uno por uno.

 

En el documento, el representante legal dijo que lograron constatar que el INE no estaba listo para la audiencia, que se intentó fijar un horario burocrático, “que impedía el desarrollo pleno del derecho para revisar uno a uno de los apoyos invalidados”.

 

Además, señaló que los apoyos habían sido previamente seleccionados por la autoridad y divididos en 80 computadoras, “no están comunicadas con ningún sistema central, información con una USB, para que se trabajara de manera dispersa”.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto