Piden obispos participar de manera cívica en elecciones

Aseguran que entre más ciudadanos participen organizadamente en las elecciones, más posibilidades habrá de que la sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común

Redacción: MX Político

México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) destaca que participar en la vida cívica y política de las comunidades es una obligación ciudadana y cristiana que no se puede ni debe obviar; informó NTX.

En un mensaje publicado en su página web puntualizó que sólo “participando podemos transformar positivamente nuestra nación, en fidelidad a sus orígenes y a su destino histórico”.

La CEM mencionó que en estas elecciones se renovarán más de tres mil cargos públicos en 30 estados, lo que incluye la Presidencia de la República, la Cámaras de Diputados y Senadores, nueve gobernadores, más de mil alcaldes y una parte importante de los diputados locales.

De esta manera consideraron que lo más relevante es que cerca de 90 millones de mexicanos, mayores de 18 años, saldrán el próximo 1 de julio a emitir su voto de manera libre y secreta.

Es por ello que los obispos exhortaron a participar de manera cívica, pues entre más ciudadanos participen organizadamente en las elecciones, más posibilidades habrá de que la sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común. “Todos debemos alentar la participación”.

También llaman a orar en familia y en comunidad para que la próxima jornada electoral se realice, en paz y armonía, y sea al mismo tiempo, una gran ocasión para que desde la fe todos podamos mostrar nuestro compromiso con México.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto